Recula Milei: logran reincorporación de despedidos en el Parque Nacional Lanín

Sociedad

Tras una larga lucha que incluyó protestas y marchas con el apoyo de la población local, cinco trabajadores “ajustados” fueron reincorporados a la administración ubicada en San Martín de los Andes.

En un hecho casi inédito en lo que va de la gestión presidencial de Javier Milei, trabajadores del Parque Nacional Lanín (PNL) que habían sido despedidos semanas atrás en el marco del brutal ajuste que se lleva adelante en la administración pública, fueron reincorporados.

Se trata de cinco empleados que cumplían labores en la sede administrativa del área protegida, ubicada en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, y que habían sido cesanteados a pesar de contar algunos de ellos con casi veinte años de antigüedad.

La noticia fue conocida este jueves, luego de una reunión que mantuvieron representantes sindicales y los propios trabajadores con la flamante intendenta del PNL, la exconcejal sanmartinense Monín Aquín, que suscribió el acta para la reincorporación efectiva desde el lunes próximo.

Así lo comunicó Virginia, delegada por ATE del Parque, quien destacó a minutouno.com las semanas que llevan con protestas y marchas por la mencionada ciudad neuquina para alcanzar la reincorporación de los despedidos, que contaron con el respaldo de trabajadores de otros organismos estatales (como Anses, Banco Nación, Inta, etc.) y de la población local.

“Pudimos volver a sonreír” después de lograr que los cinco trabajadores preservaran sus puestos de trabajo tras haber sido despedidos “de manera injusta”, dijo la representante gremial”.

Fue una reunión “donde pudimos conversar, intercambiar ideas y llegamos a un acuerdo, firmamos un acta donde claramente se expresa la decisión de la reincorporación de los cinco compañeros a partir del lunes que viene”, completó Virginia.

Virigina ATE San Martin de los Andes.mp3
Embed

Dejá tu comentario