El truco casero infalible para achicar los jeans que te quedan grandes

Sociedad

Si los pantalones que tenés te quedan flojos o compraste un talle más amplio o simplemente no querés gastar, hay un truco que tenés que saber.

Cuando decidimos bajar de peso, ya sea tanto por estética como por salud, una de las primeras consecuencias es que los pantalones nos empiezan a quedar flojos. Pero ese no es el único motivo, quizás compramos un talle de jeans más grande o tal vez queramos ahorrar un poco.

Hay un truco casero infalible para lograr que nuestra prenda pierda algunos centímetros en la cintura, nos queden justos y el calce sea perfecto. El elemento lo podemos conseguir en cualquier lado: agua hirviendo.

jeans.jpg

CÓMO ACHICAR LOS JEANS CON AGUA HIRVIENDO

  • El procedimiento consiste en poner agua en una olla hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, darle la vuelta a nuestros jeans para evitar que destiñan demasiado y meterlos en el recipiente cuando el agua empiece a hervir.
  • En ese momento, debemos bajar la intensidad del fuego. Posteriormente, debemos dejarlos sumergidos durante unos 20 a 30 minutos en el agua hirviendo y puedes usar una cuchara de palo para ir empujándolos hacía abajo.
  • No es necesario ponerle la tapa a la olla, pero debemos vigilar el proceso para que la prenda se mantenga siempre debajo del agua. Al final, el último paso es dejarlos secar al sol o meterlo en la secadora, algo que también ayudará al proceso, pues el calor intenso encogerá las fibras del pantalón.
jeans 1.jpg

CON LA PLANCHA: EL OTRO MÉTODO

  1. Colocar en un pulverizador agua hirviendo o lo más caliente posible.
  2. Mezclar tres partes del líquido con una de suavizante para ropa.
  3. Rociar la prenda en la zona que se pretenda reducir las medidas.
  4. Pasar la plancha lo más caliente que se pueda por la zona mojada hasta que se seque completamente.
  5. Tip: también funciona si en lugar de planchar se introduce en la secadora.
Embed

Dejá tu comentario