Juicio a Jorge Martínez por abuso sexual: el exDT del plantel femenino de Boca fue condenado a un año de prisión

Sociedad

Además, el exdirector técnico del fútbol femenino de Boca deberá dejar pruebas de su ADN para el banco de datos de los abusadores.

Este miércoles se dio a conocer el veredicto contra el exdirector técnico de fútbol femenino de Boca Jorge Martínez en el juicio oral por abuso sexual contra Florencia Marco, jefa de prensa del plantel del club: la Justicia lo condenó con un año de prisión.

Luego de que la defensa del acusado solicite separar al juez de la causa por su actuación durante el juicio, el magistrado resolvió que Sergio Paduczak continúe en la causa y fue éste quien informó la condena, por la cual el acusado no irá a la cárcel, al tratarse de una pena menor a 3 años que resulta excarcelable según el Código Penal argentino.

florencia marco

Según el expediente, el hecho que se le imputó y por el cual fue condenado Martínez ocurrió en la mañana del 30 de marzo de 2022 dentro del Complejo Predio Pompilio que el club tiene junto a la Bombonera.

jorge martinez dt boca femenino.jpg

“Estoy destrozado por tener semejante denuncia. Confío en que si tengo que volver a trabajar, voy a hacerlo sin faltarle el respeto a nadie, creciendo a la par de las chicas”, había expresado en las afueras de los tribunales el exDT de fútbol femenino de Boca Juniors.

Mientras que la víctima manifestó: “En Boca me volvieron a desilusionar porque no puedo entender cómo pueden mentir de la manera en que lo hicieron hoy”.

Embed

Dejá tu comentario