Jujuy: perro antidrogas descubrió narco mamaderas en un remís

Sociedad

El perro antidrogas "Bailey" descubrió en Jujuy narco mamaderas en un remís que fue detenido en un control sobre la Ruta 34.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en la provincia de Jujuy en el momento en el que transportaba más de un kilo de cocaína distribuido dentro de botellas térmicas y mamaderas.

El hecho ocurrió luego de que un perro perteneciente al grupo antinarcóticos de Gendarmería marcó el equipaje del narco que viajaba como pasajero de un remís que había sido detenido en un puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N°34, en el Departamento Ledesma.

Cocaína en botellas térmicas y mamaderas (3).jpeg

Los integrantes de Gendarmería de la Sección Libertador General San Martín, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, comenzaron a inspeccionar un vehículo Volkswagen Suran que funcionaba como remís. Mientras un efectivo realizaba el control de la documentación, otro grupo de gendarmes comenzó una inspección ocular en el interior del rodado. El control, como es habitual en la región, se realiza con la asistencia del perro "Bailey", detector de narcóticos de la Fuerza. En un momento del control el animal se exaltó al olfatear el equipaje de uno de los pasajeros, alertando sobre la presunta presencia de estupefaciente.

Cocaína en botellas térmicas y mamaderas (4).jpg

Ante esta reacción, les solicitaron que descendieran del vehículo y comenzaron con una inspección más precisa. Para la requisa solicitaron la presencia de testigos. En el equipaje hallaron seis botellas térmicas del tipo deportivas y dos mamaderas. Cuando las abrieron notaron que contenían un polvo blanco. Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses para realizar las pruebas pertinentes y, luego de realizado el narco-test, la información dio como resultado clorhidrato de cocaína. En total transportaban un kilo con veintiún gramos.

Los funcionarios dieron intervención a AFIP-DGA y a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el decomiso de la sustancia y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana involucrado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario