Jujuy: una pareja de policías fue imputada por golpes y maltrato infantil
La madre del niño de 11 años y su pareja pertenecen a la Policía provincial. La víctima fue resguardada, pero las mujeres permanecen en libertad.
Un niño de 11 años era brutalmente agredido por su progenitora y su pareja, ambas agentes de la policía en Jujuy. Fueron sus docentes los que se dieron cuenta del hecho y lo denunciaron.
El niño contó a sus compañeros las agresiones de las que era víctima. Su madre y su pareja son efectivos de la Policía de la Provincia.
Según el Tribuno, la denuncia formal la realizó el cuerpo docente en contra de las mujeres. El fiscal Javier Sánchez Serantes, especializado en estos tipos de delitos , ordenó la imputación de las mujeres por la supuesta coautoría de lesiones leves. Se ordenó que se les quite las armas reglamentarias y que se continúe con la investigación con las personas en libertad.
La decisión causó un profundo malestar en la comunidad educativa y en los familiares paternos del niño, que iniciaron las acciones legales para tener la guarda. El niño fue examinado por un médico pediatra en el hospital Materno Infantil, quien diagnosticó una grave lesión en la mandíbula de vieja data, que podría haber sido producto de un golpe con un objeto rombo animado, como un golpe de puño.
Además tiene cicatrices en las piernas compatibles con agresión con un cinto ancho y hematomas en la espalda, compatibles con lesiones con un objeto contundente, como la tonfa de policía.
La progenitora se mostró muy violenta y manifestó que tanto ella como su pareja lo que hacían en realidad era "disciplinar" al niño.
La víctima de 11 años era obligado a despertarse a las 4 de la madrugada y realizar los quehaceres domésticos, como lavar los pisos, las prendas de vestir, cuidar a su hermano y las formas de castigo eran dejarlo sin almuerzo ni cena, además de ser brutalmente agredido.
El niño será citado en los próximos días a prestar declaración en Cámara Gesell y no se descarta que se pueda agravar la situación procesal de las efectivos policiales, que de momento continúan en libertad.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario