En Casa Rosada sospechan que al custodio de los Milei quisieron "ejecutarlo"

Sociedad

En la noche del jueves, “Rino” fue baleado en la nuca y en el entorno a la familia presidencial creen que “lo reconocieron y lo quisieron ejecutar”.

Como ya se informó, un custodio de la familia del presidente Javier Milei fue baleado durante un supuesto robo ocurrido en la noche del jueves último, sobre Av. Independencia a la altura de la calle Rincón, en el barrio porteño de Balvanera.

La víctima, identificado como “Rino”, de 30 años, regresaba a su casa a bordo de su moto Benelli TNT 600 junto a una acompañante, cuando le dispararon por la espalda: según se sabe, la bala entró por la nuca y salió, por lo que el hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía.

Aunque la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque ocurrió en ocasión de robo, desde Casa Rosada trascendió que detrás habría motivaciones “políticas” porque, según creen, quien sería custodio de Karina Milei sufrió un intento de “ejecución”.

“Lo reconocieron y lo quisieron ejecutar”, indicaron fuentes extraoficiales, teoría que ahora está en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien prometió a la familia gobernante “llegar al fondo” de la cuestión.

En redes sociales se lo conoce como "Rino de la Libertad Avanza" y se define como "motociclista, anticomunista y liberal en lo filosófico", asegurando ser “hijo de Dios y Hermano de Gadsden".

Hace alusión la bandera de Gadsden, de origen estadounidense con fondo amarillo, una serpiente cascabel en espiral y la leyenda “Dont tread on me” (“No me pises”). Desde la década de 1970 es utilizada en los Estados Unidos como símbolo o emblema de los libertarios de ese país y desde principios de este milenio la utiliza el partido ultraderechista Tea Party.

Dejá tu comentario