La advertencia de Julieta Makintach en el jury por el juicio por la muerte de Diego Maradona: "Vengo a decir mi verdad"

Sociedad

La jueza adelantó que declarará en el jury en su contra por el escándalo en el juicio por la muerte de Maradona.

Al llegar a un nueva audiencia en el juicio político que se le sigue tras el escándalo que protagonizó en el juicio que buscaba determinar las circunstancias de la muerte de Diego Maradona y las eventuales responsabilidades en ella, la jueza Julieta Makintach advirtió este martes que dirá "toda mi verdad".

“Voy a declarar, así lo permitió el jurado. Voy a dar toda mi verdad, que no tuve oportunidad de decirla. Tengo que rendir cuentas a quien corresponde”, dijo Makintach en su llegada a los tribunales de San Isidro.

De esta manera la cuestionada magistrada anticipó que le responderá a su colega Maximiliano Savarino, quien en la audiencia de este lunes la acusó de engañar al tribunal para poder filmar el documental.

makintach

Makintach dijo que Savarino “borró mensajes y mintió ante dos secretarias que estaban contando que de la cámara sabían todo”,

“Pregúntenle a la procuradora por qué la persona más importante de este juicio fue destituida", desafió Makintach.

“Desistieron a (Verónica) Di Tommaso y (Laura) Di Minici, que eran quienes estaban en el juicio conmigo. ¿No creen que ellas podrían arrojar verdad?“, cuestionó y antes de entrar a los tribunales insistió: “Yo vengo a decir mi verdad, ojalá tengan la permeabilidad de ponerla. Hasta ahora nunca dije mi verdad”.

Julieta Makintach

El jury contra Makintach ya entró en una etapa decisiva. Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna debían declarar, pero finalmente no se presentarán este martes. Quienes sí lo harán serán otros testigos clave que participaron de la realización del ahora malogrado material audiovisual y los que presenciaron cómo se filmó.

Entre ellos están José María Arnal Ponti, presidente de la productora Ladoble SA responsable del proyecto audiovisual; María Lía Vidal Aleman, amiga íntima de Makintach quien supuestamente impulsó la iniciativa; Julio Rivas, el abogado de Leopoldo Luque; Justina Davison y Lourdes Campora, empleadas del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro.

Para mañana está prevista la declaración de una serie de testigos de concepto solicitados por la defensa, en su mayoría abogados. El jueves podrían realizarse los alegatos y luego el jurado deberá emitir un veredicto dentro de los cinco días hábiles.

Embed

Dejá tu comentario