Cayó la oculista trucha de La Boca

Sociedad

Las autoridades allanaron un consultorio oftalmológico clandestino en La Boca, donde se secuestró insumos y documentación que confirma el ejercicio ilegal de la medicina.

Luego de varias investigaciones iniciadas en octubre de 2020, el personal de la Policía de la Ciudad allanó en las últimas horas un consultorio oftalmológico clandestino en el barrio de La Boca y secuestró insumos y documentación que confirma la práctica ilegal de la medicina.

Integrantes de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal encabezó el operativo en un consultorio oftalmológico que era atendido por una mujer de nacionalidad extranjera que ejercía ilegalmente la práctica oftalmológica.

oftalmologia falsa 2.jfif

El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, y en el procedimiento lograron el secuestro de 5 cajas de estuches para anteojos, 72 pares de lentes, un maletín con 264 lentes probines junto a una montura de prueba, dos optotipos, un cartel de prueba visual, un cartel eléctrico del tipo lumínico optotipo de medición de vista a distancia y documentación probatoria del ilícito como listados de productos oftalmológicos con precios y membretes de diferentes laboratorios, prescripciones con datos de pacientes y tarjetas personales con el nombre de la falsa médica, la cual se presentaba como optometrista.

En lo que respecta a la parte legal y administrativa, el consultorio no tenía la habilitación correspondiente, además de carecer medidas de seguridad e higiene, y por tal motivo fue clausurado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario