Aseguran que los padres de Lucio Dupuy acordaron la tenencia en forma "extra judicial"

Sociedad

La Coordinadora Provincial de Mediación Judicial de La Pampa, María García Fava, confirmó el acuerdo prejudicial de los progenitores.

En el marco del homicidio de Lucio Dupuy desde la procuración general de La Pampa dieron detalles del acuerdo que había entre los padre del niño de 5 años que murió por los maltratos que recibió.

María García Fava, Coordinadora Provincial de Mediación Judicial de La Pampa, confirmó la versión del Procurador General y explicó que los progenitores tenían un acuerdo extra judicial por la tenencia de Lucio, y detalló: “Las intervenciones que nosotros tenemos en General Pico datan de junio de 2020”.

En este contexto, señaló que en las intervenciones, Magdalena Esposito le solicitó a la tía el cuidado personal de Lucio: “Esto viene a mediación y se hizo un acuerdo por un régimen de comunicación, por lo que la madre iba a lo de la tía a visitar al niño“, comentó Fava en diálogo con Infopico Radio.

Y precisó: “Entendiendo que el tema ya estaba judicializado por la decisión de con quién quedaba el niño. El expediente acá se cerró y se habilitó la vía judicial, que es lo que corresponde. El expediente se fue de mediación y nosotros nunca más supimos nada“.

La Coordinadora Provincial de Mediación sostuvo que, a raíz de todo lo que sucedió, apareció un acuerdo extra judicial, que no tiene nada que ver con las oficinas de mediación y remarcó: “Es un acuerdo privado que luego fue llevado al juzgado a homologar, ya que es una obligación hacerlo en casos donde se deciden situaciones sobre menores”.

En la misma línea, indicó que el caso tuvo otra intervención en marzo de este año, donde la mamá de Lucio le solicitó alimentos al padre y acordaron las visitas del padre, que estaba autorizado a llevarse a Lucio a su casa: “Fue una mediación presencial y en ningún momento se habló de una situación de violencia por ninguna de las partes”.

Cabe destacar que en las audiencias de familia, es obligatorio que las y los mediadores realicen audiencias previas, que tienen como finalidad determinar la composición familiar y la medievalidad o no del caso. Por lo que explicó que, un caso no es viable cuando existe una situación de violencia en tránsito o cosas que no quedan del todo claras.

Embed

Dejá tu comentario