La Pampa: un hombre murió durante una pelea en la cárcel

Sociedad

Varios detenidos resultaron heridos y uno de ellos fue asesinado en una disputa ocurrida en una alcaidía de General Pico, informó la justicia de la Pampa.

Al menos un detenido murió y varios resultaron heridos este lunes por la madrugada durante una pelea entre presos de diferentes pabellones en la Alcaidía de la Unidad Regional II de General Pico, La Pampa.

La muerte del detenido fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, al sitio La Arena de La Pampa. El funcionario aclaró que no se trató de un motín porque no hubo un intento de fuga, pero otros medios locales informaron que hubo un momento en que uno de los efectivos policiales fue tomado de rehén con "una faca".

En vez, la secuencia comenzó en algún momento entre las 23.40 y las 0 de este lunes, cuando se enfrentaron alrededor de 20 hombres, algunos con condenas perpetuas y otros todavía a la espera de un juicio. En total había 52 personas alojadas en esa dependencia policial.

pelea presos
Foto: El Diario de La Pampa

Foto: El Diario de La Pampa

"Como consecuencia de la pelea, falleció el interno Luis Miguel de Titto, mientras que Miguel Pérez, con heridas de consideración, fue trasladado al hospital con heridas punzantes: otros detenidos terminaron con lesiones pero no debieron ser hospitalizados", precisó Agüero al sitio pampeano.

El fiscal general insistió en que "fue una pelea entre varios" por lo que ahora la justicia de La Pampa intenta "determinar qué responsabilidad tuvo cada uno" en el episodio.

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para separar a los detenidos y evitar un motín, y "para frenar la situación, y retirar el cuerpo del joven fallecido", señaló el fiscal.

Agüero también reveló que Pérez, el preso internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, "está condenado a 9 años por un robo en banda ocurrido en Rucanelo".

Efectivos del el Grupo Especial de la Policía de La Pampa rodearon el edificio para custodiar la zona. "Comenzaron a trasladar a los presos heridos y se teme que pueda llegar a suceder algún incidente con los familiares", informaron fuentes policiales al sitio El Diario de La Pampa.

pelea presos
Foto: El Diario de La Pampa

Foto: El Diario de La Pampa

Tito, que falleció en el episodio, tenía varias detenciones en su haber pero aún no había llegado al final del proceso judicial que enfrentaba. Estaba en el mismo pabellón que Pérez.

Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Embed

Dejá tu comentario