La Plata: los vecinos salvaron a una mujer de 77 años que era maltratada por su hijo

Sociedad

El hombre, que padece esquizofrenia y no tiene tratamiento, golpeo y arrastró a su madre hasta la calle y amenazaba con matarla. Los vecinos intervinieron y la salvaron.

Un hombre de 41 años, con un brote psiquiátrico, atacó a golpes a su mamá discapacitada y los vecinos tuvieron que interceder para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 131, entre 67 y 68, del barrio platense de los Hornos. El hombre de 41 años, que sufre esquizofrenia y no cuenta con tratamiento psiquiátrico, golpeo a su madre y la arrastró de los pelos hasta la calle donde la dejó tirada.

Los vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 y lograron rescatar a la víctima, identificada como Edith de 77 años, que es discapacitada y ponerla a resguardo. El agresor, que se estaba armado con un palo y una cuchilla, trató de escapar por los techos pero los vecinos junto a los oficiales lograron reducirlo.

ataque madre la plata

Viviana, vecina de Edith, dialogó con C5N y relató lo que pasó: "Una vecina empezó a los gritos, y salimos todos a la calle. En ese momento, vemos a la mamá de este chico tirada con la cabeza en el asfalto, ella no camina, estaba desnutrida y deshidratada".

La mujer comentó que era habitual que el hombre golpeara a su madre, y añadió: "La salvamos un montón de veces".

"Él estaba con un cuchillo y un palo, y los vecinos juntos a la policía lograron reducirlo. Hablaba cosas incoherentes, no está medicado y le agarran esos ataques. Mi esposo solía atender y llevarle los medicamentos a Edith hasta que un día él le dijo que no vayan más porque la quería matar", comentó la vecina, quien contó que cuidaron a la mujer hasta que la trasladaron hasta que la trasladaron al Hospital Rossi. En tanto, el agresor fue trasladado al hospital psiquiátrico de Melchor Romero, y especificaron que el SAME interfirió para que no lo lleven a la comisaría detenido.

Embed

Dejá tu comentario