Se negó a declarar el conductor que embistió a un inspector de tránsito y seguirá detenido

Sociedad

Thiago Villani, de 20 años, quien quedó detenido por "homicidio en grado de tentativa". El agente sufrió graves heridas y está internado.

El conductor que embistió, arrastró con su vehículo y le causó lesiones de gravedad a un inspector de tránsito para evitar un control vial en la ciudad de La Plata se negó a declarar y seguirá detenido imputado de tentativa de homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Thiago Villani, de 20 años, quien se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci en el marco de la causa por la que está imputado de intentar matar a un agente municipal, a quien arrastró tres cuadras para evadir un control vehicular en la zona de Plaza Moreno, en la capital bonaerense.

Tránsito La Plata.mp4

El hecho ocurrió ayer a la 1.10 de la madrugada en la intersección de calle 13 y 50, cuando en el marco de los operativos de control vehicular los agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados.

Según se informó, el vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), quien iba a pie adelante para posicionarlo junto a uno de sus compañeros que le solicitaría la documentación correspondiente.

En ese momento, el conductor del Siena, con intenciones de darse a la fuga, impactó al trabajador municipal, quien cayó sobre el capot del vehículo y logró sujetarse de la trompa mientras fue arrastrado tres cuadras a alta velocidad.

De acuerdo al informe policial, el agente que se encontraba agarrado al capot salió despedido cuando el conductor frenó y dobló en una esquina y, como consecuencia, impactó sobre la cinta asfáltica.

En su caída, la víctima, identificada como Jorge Tapa, de 49 años, impactó en reiteradas ocasiones contra el asfalto y sufrió politraumatismos, entre ellos una fractura en la base del cráneo y un importante sangrado en su oído derecho, por lo que fue asistido por personal medico del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Italiano de La Plata, donde permanece internado.

"Si bien las primeras horas suelen ser críticas, está evolucionando favorablemente", dijo una fuente a la agencia Télam, aunque señaló que será sometido a nuevos estudios para evaluar una posible intervención quirúrgica.

Voceros de la investigación revelaron que el joven cuenta con antecedentes judiciales, ya que estaba acusado en una causa elevada a juicio por "lesiones culposas por conducción negligente", en un hecho ocurrido el pasado 2 de junio de 2021.

La causa quedó caratulada como “homicidio en grado de tentativa" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

Embed

Dejá tu comentario