La Plata: un bar tenía que cerrar por protocolo y clientes lo destrozaron porque no querían irse

Sociedad

El hecho ocurrió este miércoles en el bar Bye Henry, de 44 entre 17 y 18, y varias personas resultaron heridas por el ataque.

Un violento episodio se registró el miércoles por la noche en el bar Bye Henry, de La Plata, cuando un grupo de personas iniciaron una una feroz pelea en el interior del local, y luego destrozaron el frente a sillazos, porque no querían retirarse.

Según trascendió, todo comenzó alrededor de las 3 de este miércoles cuando la barra ya estaba cerrada al pública y un joven, en aparente estado de ebriedad, salió a tomar aire al patio interno. En ese momento, personal de seguridad del lugar se le acercó, le ofrecieron un vaso de agua y lo invitaron a retirarse ya que el local estaba por bajar sus persianas.

Ante esa situación, el grupo de personas que lo acompañaba se negó a salir y comenzaron los disturbios con algunos patovicas. Las mujeres que se encontraban con ellos intentaron calmarlos y, cuando parecía que la tranquilidad retornaba al bar, uno de los implicados salió a la calle y revoleó una silla contra uno de los porteros, hiriéndolo.

bar la plata destrozos

Curiosamente, el propietario del lugar detalló que el hombre que revoleó la silla era el que se encontraba descompuesto en el interior del bar: "Es increíble, una persona que se manifestaba descompuesta en el patio, donde los seguridad trataban de asistirlo, le dieron un vaso de agua, se acercaron y estuvieron charlando con él".

"Creo que estos chicos no tenían idea de la hora que era. Estaban disfrutando como una noche más, pero sin saber los horarios, los protocolos y los decretos. Cuando les informaron que se tenían que retirar, creyeron que se estaba cometiendo una injusticia con ellos, que se los estaba echando injustamente", agregó el damnificado en diálogo con Telefé Noticias.

En tanto, un testigo que filmó la secuencia indicó a este medio: "Rompieron todo y terminaron revoleando sillas hacia adentro contra la gente del lugar, fue todo bastante tenso".

Dejá tu comentario