"Hace 40 años que sabíamos que esto iba a pasar", denunciaron los vecinos
Los vecinos del lugar advirtieron en varias ocasiones sobre el peligro que corrían e hicieron varias denuncias porque "es un depósito de solvente, que tiene tanques abajo y es un peligro que vuele todo".
Una explosión seguida de incendio se originó este jueves en un depósito de combustibles en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús. Al menos siete dotaciones de bomberos trabajaban para combatir las llamas en el lugar, ubicado en las calles Coronel Jorge Obon y Millan, donde guardan tanques de hasta 200 litros de solventes.
Los vecino aseguraron que hicieron denuncias a la municipalidad de Lanús porque se trata de un depósito "un depósito de solvente, que tiene tanques abajo y es un peligro que vuele todo".
"Se está prendiendo fuego la casa de mi viejo que está al lado. Hace 40 años que está esta fábrica e hicimos denuncias de todo tipo, a todos los Gobiernos. Es material químico, es un peligro gravísimo de que esto vuele. Hay tanques enterrados", reclamó Javier, el hijo de un vecino del lugar, a C5N.
Silvia, otra vecina, dijo que hace solo una semana se hizo una nueva denuncia al municipio de Lanús: "Hoy me dicen que no hay ningún denuncia. Vienen, entran y las denuncias quedan en la nada", además aseguró que "cuando llueve, todos los patios de las casas linderas a la fábrica se llenan de combustibles. Se hicieron miles de denuncias y nadie hizo nada".
Por su parte, otra vecina que se identificó como Elsa aseguró: "Los tanques siempre estuvieron en el piso. A la noche los tanques explotan por el mismo calor de la tierra. La policía dice que nos retiremos, otra cosa no podemos hacer".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario