Las 10 claves para reencontrarte con tu pareja en las Fiestas

Sociedad

Nochebuena, Navidad, arbolito, regalos para los chicos, cena en familia, buena comida y alcohol. Todo bárbaro. Sin embargo, poco se habla de la gran posibilidad que ofrecen estas fiestas para gozar de un encuentro sexual pleno en pareja, alejados de todos los problemas que aquejan durante el año.

Para ello, minutouno.com dialogó con el sexólogo Ezequiel López Peralta, quién puntualizó las 10 claves para que el sexo no pase desapercibido con la llegada de Papá Noel.

-La Nochebuena y la Navidad son momentos propicios para relajarse (cosa no muy frecuente durante el año) y darse el tiempo y el espacio para vivir un encuentro sexual diferente.



-No abusar tanto de la comida y el alcohol para alcanzar un buen rendimiento en la cama.



-Es un momento interesante para hacer balances sobre la vida sexual de la pareja. Hay que preguntarse qué puede mejorar, qué puede cambiar.


 


-La Nochebuena es una noche ideal para conversar con la pareja sobre las fantasías que tiene el otro y empezar a cumplirlas.



- Los hombres pueden ser más suaves, más románticos y no tan directos.



- Las mujeres pueden colocarse la ropa interior que no usan durante el año y hasta disfrazarse para cumplir el deseo de ellos.



- Como es una época donde las emociones están a flor de piel, hay que evitar tener conductas agresivas con la pareja.



-No es un buen momento para los reclamos ni los reproches. Si hay que hacer un planteo en cuanto a lo sexual, hay que efectuarlo de un modo constructivo.



- No utilizar el mismo esquema sexual ni repetir las mismas fórmulas empleadas en la cama durante el año.



- Es importante empezar a innovar y a romper la estructura dando paso a la creatividad sexual.

Dejá tu comentario