Liniers: clausuraron un consultorio odontológico clandestino

Sociedad

Dos hombres fueron imputados por ejercicio ilegal de la medicina tras el allanamiento de un consultorio odontológico clandestino en Liniers que atenía a niños.

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires clausuró este jueves un consultorio odontológico ubicado en el barrio de Liniers. Tras el operativo policial se imputó a dos hombres por ejercicio ilegal de la medicina.

Durante la inspección al consultorio se secuestraron insumos y medicamentos vencidos, entre ellos jeringas, agujas, agua destilada, cemento de fosfato, revelador radiográfico dental, acrílico y otros, con fechas de vencimiento que iban desde de 2012 a este año.

La Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, imputó por ejercicio ilegal de la medicina a dos odontólogos que atendían a menores de edad y realizaban tratamientos ortodoncia sin tener título habilitante que corresponde.

La causa se inició por la denuncia de una mujer que relató que llevó a su hija menor de edad al consultorio y que luego de que le hicieran una práctica médica, la niña tuvo que ser internada por una infección.

Los responsables quedaron imputados por ejercicio ilegal de la medicina y fueron citados a presentarse en la fiscalía la semana próxima. Mientras tanto el consultorio quedó clausurado por falta de habilitación.

La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud Nación, División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Publico de Policía de la Ciudad y organismos de control del GCBA.

Dejá tu comentario