Alerta por lluvias y granizo para este martes: cuáles son las provincias de afectadas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por vientos, tormentas y nevadas para este martes. Cuáles son las recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó alertas amarillas en varias provincias a lo largo y a lo ancho del país para la jornada de este martes 27 de septiembre. Puede haber fuertes lluvias y granizo

En la frontera entre San Juan y Mendoza se estima que "el área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En las provincias de San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy esperan que el área sea "afectada por lluvias y tormentas fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos período de tiempo".

Y agregaron: "También pueden presentar ocasional caído de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Vientos en la zona sur

En la Patagonia, en las zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego habrá "vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".

mapa_alertas.png

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarillo

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed

Dejá tu comentario