Alertas naranja y amarilla por lluvias fuertes para este lunes: dónde serán

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranja por lluvias en dos provincias del país para este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y una naranja para este lunes 5 de septiembre de 2022 en dos provincias del país por lluvias y tormentas. También se esperan fuertes vientos.

Dónde son las alertas del SMN

Según los reportes del SMN las provincias afectadas son ambas patagónicas: Chubut y Santa Cruz.

Dónde son las alertas en Chubut

  • Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino
  • Meseta de Río Senguer (viento)

El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se observarán precipitaciones en forma de nieve o agua nieve en los sectores más altos. El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se observarán precipitaciones en forma de nieve o agua nieve en los sectores más altos.

Dónde son las alertas en Santa Cruz (amarilla)

  • Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes
  • Costa de Deseado
  • Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.. También se esperan lluvias.

ALERTA NARANJA

  • Cordillera de Güer Aike - Cordillera de Lago Argentino

El área será afectada por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Se observarán precipitaciones en forma de nieve en las zonas más altas durante este período.

Dejá tu comentario