Caso Loan Danilo Peña: allanaron la casa de la ex empleada municipal detenida por la desaparición del niño

Sociedad

Se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la vivienda de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, dos de los seis detenidos por el caso.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, la exempleada municipal que fue detenida por su presunta conexión con la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña. Su esposo, el exprefecto Carlos Pérez, también está arrestado por el caso.

Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos que podrían ser de utilidad para la investigación que se desarrolla en Corrientes, a fin de dar con el paradero del menor desaparecido desde hace nueve días.

En el allanamiento también se utilizaron perros como los que se usaron en la noche del viernes último para determinar que había rastros de Loan en uno de los vehículos del matrimonio, que derivó en la detención de Caillava y Pérez.

loan
Loan Danilo Peña

Loan Danilo Peña

Ya son seis los detenidos por la desaparición de Loan

De manera que ya son seis los demorados por la desaparición del chico de 5 años, según confirmó el fiscal Guillermo Barry, que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local.

Los sospechosos detenidos son Mónica del Carmen Millapi y su esposo Daniel Ramírez; Antonio Benítez, uno de los tíos del menor; el matrimonio conformado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y el comisario de la Policía correntina que estaba encargado de la búsqueda, Walter Maciel.

El abogado de la mamá de Loan apuntó contra el tío del nene

Basándose en la hipótesis que señala responsables a la exempleada municipal de 9 de Julio y su marido, a quienes la muestra de luminol dio positiva en dos de sus vehículos, el abogado afirmó que a Loan "evidentemente se lo trasladó en la camioneta a la casa, y teóricamente debía haber sido traspasado al vehículo en el que viajaron al otro día. Eso es según las pericias".

"Hay que ver a través del recorrido que hicieron, ver en las cámaras del peaje, Corrientes tiene muchas dentro de la ciudad", pidió.

"El tema es ahora en concreto encontrar ese eslabón que está faltando, de quien hace la tarea de sacar al niño de donde estaba con el resto de los chicos y haberlo subido a la camioneta. El tío es uno de los más complicados", señaló Lucero a C5N en las afueras de la fiscalía de Goya.

Con respecto a las últimas tres detenciones, el letrado subrayó: "Todos los que estaban en la mesa pueden llegar a tener algún tipo de participación. No se descarta nada". Por otra parte, Lucero sostuvo que la zapatilla que encontraron sobre una heladera en uno de los allanamientos "pudo haber sido plantada".

abogado madre loan.mp4
Embed

Dejá tu comentario