Los hombres argentinos son cada vez más violentos
*En los últimos 10 años de cuadruplicaron los casos.
*Casi el 90% de las víctimas son mujeres.
*El 25 de noviembre fue elegido para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
por ciento (14.450) de las 17 mil víctimas de violencia familiar fueron mujeres. Sólo el 6 por ciento de ellas tenían menos de 18 años. Además, 9 de cada 10 víctimas de abuso sexual perteneció al género femenino, y el 70 por ciento, era menor de edad.
ño físico, sexual, psicológico o emocional, ya sea en la vida pública o en la privada.
La forma común de violencia que padecen las mujeres es la física infligida por una persona conocida y puede ocurrir en cualquier momento y lugar, en público o en privado, de día o de noche.
Una de las mejores maneras de prevenir estos ataques es poniendo en práctica medidas de seguridad hogareñas, como instalar buenas cerraduras en puertas y ventanas o colocar mirillas.
También se recomienda que si alguien llama por teléfono o viene a su domicilio no admita que esté sola y no permita el ingreso de extraños a su hogar.
Respecto a la violancia doméstica, la mayoría de las mujeres sufre algún tipo de violencia por parte de sus esposos o novios. Muy pocas cuentan algo de lo que le sucede a un amigo, un pariente o un vecino, afirma el estudio.
El 25 de noviembre fue elegido para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer por recordarse el brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario