Leandro Santoro denunciará por asociación ilícita a brigadistas de la Policía de la Ciudad

Sociedad

Lo hará junto con la legisladora porteña Victoria Montenegro con el patrocinio del abogado Miguel Ángel Pierri. Se basa en una publicación periodística.

El diputado nacional electo Leandro Santoro y la legisladora porteña Victoria Montenegro pedirán a la Justicia que se investigue "la posible existencia una asociación ilícita" integrada por agentes de las brigadas de la Policía de la Ciudad que se dedicarían a extorsionar a vecinos, comerciantes y narcos en el barrio de Barracas. El caso tendría directa vinculación con el asesinato de Lucas González, víctima de gatillo fácil.

Según el actual legislador en su cuenta de Twitter, el abogado Miguel Ángel Pierri se presentará este martesa a las 10.30.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1462872004281860096
https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1462872009231060992

La base de su denuncia es una investigación de Nahuel Galotta, de Clarín. Según el periodista, los efectivos de las brigadas en la zona de la villa 21, de Barracas se dedican a “cortar” a vendedores y compradores de drogas, feriantes o vendedores informales y personas que circulan en autos o motos para extorsionarlas.

En el informe, aseguran que eso es lo que ocurrió en el caso en que tres oficiales que operaban de civil y en un móvil sin identificación asesinaron al futbolista juvenil Lucas González cuando salía de un entrenamiento con otros tres adolescentes, el miércoles de la semana pasada.

Dejá tu comentario