Último video de Maia Beloso: se la vio en Moreno, cerca de un shopping

Sociedad

Maia Beloso se dirigía en la bicicleta con su secuestrador. Cruzaba por debajo del Acceso Oeste en dirección al shopping Nine de Moreno.

Mientras continúa la búsqueda de Maia Beloso, este miércoles se conoció un nuevo video de la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, junto a su secuestrador Carlos Savanz. Las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad el lunes a las 12.24, cuando circulaban por Colectora mano al oeste, a la altura de Belisario Roldán.

La secuencia muestra a Maia junto Carlos Savanz a bordo de una bicicleta sobre la autopista. Según se detalló, se desplazaban en el sentido que va hacia la localidad bonaerense de Moreno.

Maia en Moreno

Para dar con el paradero de Maia, la policía bonaerense, por pedido del gobernador Axel Kicillof, desplegó todos los recursos disponibles, que incluyen efectivos, perros y helicópteros que realizan un rastrillaje que incluye Castelar e Ituzaingó, los últimos lugares donde se los vio, pero también otros barrios de partidos de la zona oeste del conurbano.

Además de los efectivos bonaerenses, y tras la implementación del "Alerta Sofía", participan en la búsqueda varias brigadas y grupos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, por lo que serían más de mil los afectados al operativo de búsqueda.

Buscan en zona oeste

De acuerdo al relevamiento, la primera imagen de las cámaras del Gobierno de la Ciudad que captó el paso de Maia es de las 8.40 de la mañana del lunes último, en avenida Larrazábal y Somellera, cuando Maia aún estaba arriba de su bicicleta y acompañada por un hombre vestido de negro y con una gorra con visera de color rojo.

Desde entonces, según los investigadores de la Policía de la Ciudad, al menos 19 cámaras y domos municipales captaron el minuto a minuto de la niña con el hombre hasta llegar a las 9.49 a la Estación del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Liniers, en la avenida Rivadavia y José León Suárez.

Según las cámaras de la estación, ambos ingresaron al andén que va hacia el lado de provincia a las 9.50, aguardan la llegada del tren y se los observa subir en el vagón furgón con la bicicleta.

Unos 20 minutos después arribaron a la localidad bonaerense de Castelar, donde descienden caminando, caminan por el andén y finalmente bajan a la calle, dijeron las fuentes.

Imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Morón que fueron aportadas a los investigadores mostraron que a las 10.29 Maia y Sierra circulaban con la bicicleta por una avenida lindera a las vías y a las 10.39 cruzaron la avenida Santa Rosa a la altura de Sarmiento, en dirección a Ituzaingó.