Los chats reveladores del médico que habría operado drogado entraron en la causa

Sociedad

minutouno.com había adelantado los chats en los que el cirujano plástico que operó a Yasmín Flores, quien falleció pocos días después, admite sus excesos.

Los chats que comprometen al cirujano Roberto López y fueron adelantados por minutouno.com fueron presentados en la causa. En ellos queda en evidencia que el cirujano, acusado de matar a Yasmín Flores en una operación, trabajaba borracho y drogado.

La semana pasada la familia de Yasmín Flores lo denunció penalmente ya que ellos aseguran que la joven falleció después de realizarse una liposucción en su consultorio. Lucas, su pareja, se contactó con el estudio de Matías Morla para denunciar al profesional quien en una primera instancia se le inició la causa por mala praxis pero buscan el homicidio. Desde la defensa accedieron a chats privados entre el cirujano y su ex pareja donde queda en evidencia la manera en la que López operaba. Los chats ya fueron presentados y forman parte del expediente en la Fiscalía Criminal y Correccional número 37.

Los chats llegaron gracias al compromiso de Celeste Vargas, hermana de Soledad Vargas y otra víctima de López, quien se comunicó con la familia de Yasmín para aportar las capturas de WhatsApp. En las mismas se puede leer una conversación entre López y una joven llamada Eliana, ex pareja del cirujano, donde queda en evidencia que López operaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. “Esas pastillas me hacen mal”, le dice López a su ex pareja quien le consulta por el contenido de esas pastillas y el profesional responde: “Éxtasis. Hacía mucho no tomaba, me hizo fatal”. En la segunda captura el profesional le cuenta a la mujer de una complicación que tuvo en una operación: “A la tipa se le abrió la dermo y casi se muere”. Y la respuesta de la mujer es terminante: “Si no fueras un desastre que va borracho a las cirugías o pasado de marihuana o éxtasis, tus pacientes no correrían riesgos”.

Ahora se espera la presentación de Rubén Flores, padre de Yasmín, quien fue citado a ratificar la denuncia en la sede fiscal. Los chats incorporados son la prueba contundente en contra de López y se espera que en el transcurso de la semana se den allanamientos y hasta la posibilidad de exhumar el cuerpo de Yasmín.

Temas

Dejá tu comentario