Así está el mono Coco tras haber sido rescatado de una fiesta con drogas en Belgrano R

Sociedad

Está comiendo, es atendido por especialistas y tiene un juguete. Puede ser trasladado a Córdoba.

Coco, el mono rescatado de una fiesta con drogas en una casa de estilo francés de la zona de Belgrano R, se encuentra en rehabilitación en la ONG Pájaros Caídos, con apoyo permanente de dos especialistas que están trabajando para su recuperación, entre los cuales se encuentra el médico veterinario policial que intervino en el rescate, dando cuenta de la buena evolución que viene experimentando con el cambio de alimentación y el trato dispensado actualmente.

Coco es un mono carayá de al menos 5 años, que fue rescatado gracias a un allanamiento realizado en un domicilio en la calle La Pampa al 3100, que contaba con numerosas denuncias por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche. Durante el procedimiento, se encontró al animal encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación y en pésimas condiciones de salud.

mono rescatado belgrano

El organizador de la fiesta, además de ser imputado por maltrato y crueldad animal, y de tenencia ilegitima de especies provenientes del “tráfico de fauna silvestre” fue imputado por resistencia a la autoridad, ya que al momento del procedimiento intentó golpear a la fuerza policial.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, imputó a dos personas por maltrato y crueldad animal, y también por tráfico de fauna.

Dónde está el mono Coco

mono allanamiento casa fiestas

La UFEMA informó que gracias a las intensas gestiones llevadas a cabo por los responsables de la ONG Pájaros Caídos, el día lunes se llevará a cabo una interconsulta con el cuerpo veterinario del Bioparque Temaikén para evaluar las multiplicidad de afectaciones físicas y psicológicas que presenta Coco por los años que viene soportando actos de maltrato y crueldad, y analizar la viabilidad de su trasladado a un centro de rehabilitación para animales discapacitados, la Fundación ONG Carayá, en la Pcia. de Córdoba, que se puso a disposición debido a la repercusión social de los hechos investigados.

Asimismo, el fiscal Rolero Santurián también imputó a la propietaria y responsable del domicilio donde fue rescatado Coco.

Cómo está el mono Coco tras haber sido rescatado de una fiesta con drogas en Belgrano R

Difundieron videos del mono Coco. Se lo encuentra activo, está comiendo y tiene un juguete.

Mono_Coco_1_.mp4
Mono_Coco_3_.mp4
Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario