Mar del Plata: una mujer usaba un grow shop como pantalla para vender marihuana
La detenida manejaba una tienda especializada en el asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis, pero tenía su propia plantación y les vendía la droga a conocidos.
Una mujer fue detenida en Mar del Plata luego de que descubrieran que usaba su Grow Shop como pantalla para vender sus propios cultivos de marihuana a conocidos y amigos. El arresto se produjo en el marco de un operativo realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
El allanamiento se llevó a cabo ayer jueves por la tarde en un reconocido Grow Shop ubicado en la avenida Constitución al 6100 y en la vivienda de la mujer, situada en la calle Álvarez Condarco, entre Las Maravillas y Las Palmeras.
En ambas direcciones descubrieron que la detenida tenía plantaciones de marihuana de grandes dimensiones distribuidas en dos sofisticados cultivos Indoor de última tecnología.
Durante los allanamientos se secuestraron 300 plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento, más de un kilo de cogollos listos para su venta, 40 mil dólares, medio millón de pesos, una pistola Glock calibre 9 mm con 69 municiones y celulares.
En el lugar también se procedió a desmantelar los Indoors donde encontraron equipos de última tecnología como balanzas de precisión, luminarias de calor y de luz led, ventiladores, sistema de riego, aires acondicionados, un grupo electrógeno y timmer. El costo de todo el equipamiento supera los 24 millones de pesos.
Todo comenzó a mediados de diciembre pasado, con información propia aportada por el Grupo Operativo de la mencionada dependencia policial marplatense. Con los datos obtenidos, los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi iniciaron una investigación y el Juzgado de Garantías N°4 ordenó los allanamientos.
Tras la requisa, la mujer fue detenida y alojada en el Destacamento Femenino. Quedó imputada por el delito de Infracción a la Ley 23.737 Comercialización de Estupefacientes y este viernes iba a ser trasladada a los Tribunales de Mar del Plata para declarar bajo el artículo 308 del Código Procesal Penal.
Dejá tu comentario