Cómo adoptar un caballo que fue maltratado y lo rescataron

Sociedad

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de General Pueyrredón, donde también se reciben denuncias anónimas vía Whatsapp por equinos en esa situación.

En una medida inédita tal vez en el país, la Municipalidad de General Pueyrredón habilitó un Registro Municipal de Adopción Responsable para los caballos maltratados o que estén en situación de abandono, al que se puede acceder a trabés de la web del Municipio.

La iniciativa surgió luego de que las autoridades municipales tomaran nota de que los equinos sueltos en la zona, y especialmente en Mar del Plata, son una problemática en crecimiento, causando dificultades tanto para el noble animal como para los vecinos.

Además, a través de la línea de WhatsApp 2233126928 se puede denunciar anónimamente la situación de equinos que se encuentren en situación de abandono, y a partir de la denuncia se desplegarán operativos conjuntos entre el Departamento de Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal y Tránsito y la Policía.

Según indicó al portal 0223 el subsecretario municipal de Planificación y Control, Martín Ferlauto, en el caso de ser identificados los dueños de los animales recibirán una sanción económica y eventualmente el caballo será puesto a resguardo hasta que se presenten los propietarios o sean adoptados.

Dejá tu comentario