No pasó el invierno pero la Costa ya se prepara para el verano: se vienen pasillos de vacunados y PCR negativos

Sociedad

Los balnearios de Mar del Plata están recibiendo más reservas de las habituales pero todavía no cerraron como serán los protocolos. Se espera la mejor temporada de los últimos 20 años.

La temporada de verano que se viene, la 2021/22 promete ser la más importante en muchos años, teniendo en cuenta que la anterior cruzó el inicio de la segunda ola de la pandemia y todavía la vacunación estaba lejos de ser masiva.

Si bien el movimiento turístico en estas vacaciones de invierno es importante, sobre todo en Mar del Plata, las reservas para el verano superan ampliamente a las que había a esta misma altura del año en 2019 y 2020, situación que augura una gran temporada.

El verano que se viene

Para este verano las playas prometen estar colmadas y los balnearios comienzan a recibir reservas, que superan las expectativas previas pero todavía no tienen muchas respuestas para las preguntas de los turistas. Pero también hay dudas y temor, con muchas consultas en la previa de parte de los turistas.

Las preguntas de los turistas

  • ¿Hay que estar vacunado para entrar al balneario?
  • ¿Es obligatorio el PCR negativo?
  • ¿Si estoy vacunado, necesito PCR?
  • ¿Los no vacunados podrán entrar?

"Todavía no tenemos las respuestas", le señalaron a M1 desde distintos balnearios marplateneses y muchos no quisieron ahondar en la cuestión, pero otros explicaron la situación y lo que puede llegar a pasar.

"Se están analizando situaciones y habrá que ver. Por ejemplo, se analizan pasillos diferenciados entre vacunados y no vacunados, por ejemplo podría haber un pasillo para no vacunados, y los que ingresen ahí deberían hacerlo con un PCR negativo", explicó Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata.

image.png

La gobernación de la provincia de Buenos Aires dispuso que una vez completado el aforo del 50 por ciento dispuesto para bares puedan ingresar exclusivamente personas vacunadas y lo mismo podría suceder en los balnearios.

Además, los mismos clientes de los balnearios están pidiendo que solo puedan ingresar vacunados: "Si, ya recibimos ese tipo de pedidos. La idea es sumarse a los protocolos que haya en ese momento", explicó Digiovanni.

"Es lógico que le gente comience a reservar porque necesita asegurarse un lugar en el verano después de dos años muy duros para todos. Y también resulta comprensible que ya expongan sus dudas y que los que están vacunados o se cuidan muchos quieran tener todas las seguridades para pasar bien sus vacaciones y por eso trabajamos para que puedan pasarla de la mejor manera posible", agregó el empresario dueño del B12.

Balnearios se preparan para el día y la noche en 2022

image.png

Dejá tu comentario