"Por favor, que me devuelvan a mi hija": el desesperado pedido de una madre

Sociedad

María Cecilia reclama volver a tener contacto con su hija y denuncia que el Juzgado de Familia Nº5 le dio la guarda a su ex pareja, quien está imputado por violencia de género. Desde hace casi tres meses, no tiene ningún tipo de contacto con la nena. 

María Cecilia Fraga Errecar no tiene contacto con su hija de 5 años desde hace casi tres meses. Contó a C5N que el Juzgado de Familia Nº5, cargo de la jueza Clara Alejandra Obligado, le dio la guarda de su hija a su ex pareja, un hombre imputado por violencia de género. "Pido por favor que me devuelvan a mi hija", pidió desesperada.

"Los motivos son inexplicables, alegan el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP). No me creen ni a mi como víctima ni a mi hija que declaró como era violentada por su papá", dijo María Cecilia.

madre reclamo hija mar del plata

Con un importante operativo policial, que incluyó ocho patrulleros, se llevó a la menor de su casa hace más de 80 días. En un video tomado en el momento se ve a la nena llorando a los gritos en medio de la tensa situación.

La mujer no tiene ningún contacto con la nena y aseguró que la cambiaron de colegio, ya no hace actividades extracurriculares y ni siquiera tiene un número telefónico al cual llamarla.

Según Cecilia, no es la primera vez que el padre de su hija busca quitarle la tenencia. Aseguró que la violencia comenzó cuando ella quedó embarazada y continuó hasta que se separaron, poco después del nacimiento de la niña. “Me quiso matar dos veces; llegó a atropellarme con el auto y quedó grabado en cámaras de seguridad que ya presenté a la justicia”, afirmó. Entonces se abrió una causa judicial por amenazas y lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Además, lamentó el papel de la justicia: "El poder judicial nos da la espalda. Mar del Plata se convirtió en una ciudad en donde es peligroso ser mujer, se niña. Si no tenés dinero no tenés justicia. La justicia abala al padre perse a que tengo más de 20 informes de profesionales que me dan la razón y no violé nunca la restricción que me puso la justicia".

La Justicia avaló el pedido de revinculación solicitado por el padre y Fraga Errecart no consiguieron un régimen de visitas para verla. A pedido de la jueza Obligado, Fraga Errecart fue sometida a pericias psiquiátricas. El informe, al que este medio tuvo acceso, indica: “Al momento no presenta síntomas de descompensación psíquica". Sin embargo, se pone de relieve la difícil situación familiar y judicial que atraviesa tras no tener contacto con su hija.

La mujer afirmó que sin saber dónde está su hija y lamentó que tampoco se tienen en cuenta los antecedentes por violencia, por lo que reclamó una justicia con perspectiva de género.

Dejá tu comentario