Qué hacer en Mar del Plata con lluvia

Sociedad

Se vienen días inestables y con temperaturas que no superarán los 26 grados. ¿Qué actividades hacer bajo techo?

Luego de la ola de calor y el récord de temperaturas, ingresó en vigor una semana de lluvias y sudestadas en Mar del Plata y gran parte del país. Por eso, te recomendamos diez lugares que podrás visitar durante estos días inestables y ventosos en la Feliz.

1.Museo Municipal de Arte Juan C.Castagnino

La Villa Ortiz Basualdo es la propiedad que aloja al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, museo de bellas artes ubicado en Mar del Plata, Argentina.

La propiedad se encuentra en la conocida como loma de Stella Maris, antiguo mirador al mar, que contiene propiedades de gran valor arquitectónico, como las residencias Villa Normandy y Villa Blaquier, que en su conjunto han sido declaradas como Monumento Histórico Nacional.

2. Torre Tanque

Es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata. Se encuentra ubicada en la esquina de Falucho y Mendoza, en el punto más alto de la Loma de Stella Maris.

Los agentes de promoción de Obras Sanitarias Sociedad de Estado brindan información acerca del funcionamiento de la Torre Tanque, su historia y la operatividad del sistema de abastecimiento en la zona. El objetivo de la atención al público se basa en que todos puedan tener acceso a esta reliquia histórica de la ciudad, la cual es el símbolo de la llegada del agua corriente de la ciudad.

3. Centro Cultural Villa Victoria Ocampo

Este centro en honor a la escritora Victoria Ocampo tiene exhibiciones, clases, eventos, jardines y cafetería.

4. Torreón del Monje

El Torreón del Monje es uno de los íconos de la ciudad balnearia Argentina de Mar del Plata. Se trata de un edificio de influencias góticas , construido sobre las rocas de la Punta Piedras en 1904, donde funciona actualmente una confitería. Antes fue conocido como Torre Pueyrredón, y antes como el Belvedere.

5. Paseo Cultural y Comercial Aldrey

El Paseo se encuentra ubicado en el predio de 2 manzanas, que ocupaba la antigua Terminal de Ómnibus. Cuenta con 43 mil metros cuadrados de superficie, 115 locales, dos niveles de cocheras cubiertas para 500 autos, 6 salas de cine con la última tecnología de sonido Dolby Atmos y un Centro Cultural para 1200 personas.

Este imponente Paseo contempló en su realización la apertura de la calle Rawson, lo que colaboró en la circulación de la zona. Además, incluye dos plazas públicas y en una de ellas se ubica la Escultura de Botero: Dama Reclinada.

Es un Centro Cultural para exposiciones, muestras, charlas y diversos eventos.

6. MAR Museo de Arte Contemporaneo

Se trata de un museo de arte contemporáneo diseñado por el Estudio Monoblock. Se encuentra localizado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 2013 por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

7. Iglesia Stella Maris

Para todos es un lindo paseo con interesantes esculturas un hermoso altar y parte de la historia de Mardel.

8. Mar del Plata Cathedral

La Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, declarada "Patrimonio Histórico Nacional" fue inaugurada el 12 de febrero de 1905 (116 años) es la catedral de la ciudad.

9. Teatro Colon

Es un edificio magnifico que ha sido renovado hace menos de 10 años. Funciona como una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Durante todo el año ofrece un amplio abanico de actividades culturales (conciertos sinfónicos, tango, presentaciones de ballet, zarzuela, obras de teatro, ópera, etc.). Los precios de las entradas son muy accesibles y se agotan rápidamente.

10. Espacio de Promoción de Derechos Unzué en Mar del Plata

La Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, iniciará a partir del 6 de enero la temporada de verano en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, con actividades al aire libre de jueves a domingos, desde las 17.00. El ingreso es gratuito y se requiere que las personas mayores de 13 años cuenten con pase sanitario.

Este verano, la programación del espacio Unzué incluye diversas propuestas recreativas y culturales, dos espectáculos diarios, una feria de tiendas colectivas y un patio gastronómico. Las actividades al aire libre se suspenden por lluvia aunque hay un espacio cubierto.

Dejá tu comentario