Mar del Plata, con récord de casos activos por coronavirus, traslada pacientes a hoteles

Sociedad

El avance de la pandemia preocupa en una ciudad muy golpeada porque no tuvo el turismo que la da vida durante un año.

La ciudad de Mar del Plata está viviendo un momento complejo porque se acerca a la ocupación total de camas en los hospitales, tanto para internación como de terapia intensiva y en el último parte epidemiológico se confirmó que llegó al récord de contagios activos por covid desde el inicio de la pandemia.

En este momento, el municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, tiene 3.564 pacientes cursando la enfermedad, superando el récord del 27 de octubre de 2020, cuando tenía 3.481 personas con covid activo.

https://twitter.com/salud_mgp/status/1387202466840731659

En medio de ese panorama, el sitio 0223.com.ar informó que ochopersonas infectadas con coronavirus fueron trasladas a uno de los hoteles que dispone la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso para descomprimir la atención de las clínicas y hospitales de Mar del Plata .

Según revelaron desde el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, a la fecha hay cinco pacientes alojados en el área de baja complejidad y tres moderados en las instalaciones que se adecuaron en el hotel Tierra del Fuego para reforzar la atención extrahospitalaria.

Dejá tu comentario