Récord total: cuántos churros se venden por día en balneario de Mar del Plata

Sociedad

Los tradicionales churros de Mar del Plata se consumen más que las facturas y medialunas en la "Ciudad Feliz".

El verano 2023 es uno de los mejores de los últimos años en la ciudad de Mar del Plata, con récord de turismo y reservas para hospedajes y balnearios.

Y uno de los lugares para pasar el día más concurridos es el Balneario 12 de Punta Mogotes, que este año está batiendo todos los récords, donde también se pueden conseguir los churros Manolo.

Cuántos churros Manolo se venden por día en la playa

Churros

En el mercado de playa del B12 se venden los tradicionales churros de Manolo, los más elegidos por la gente que va a a Mar del Plata.

Por ser el parador más concurrido, que más carpas vende, también es el al que más churros de los tradicionales les compran.

Según informaron de manera oficial desde el tradicional parador del fútbol, por día (cuando hay playa) se venden 100 docenas de churros Manolo, es decir, 1.200 por jornada.

"Y si Manolo mandara más, se venderían más", contaron desde el Balneario 12.

Churros.jpg

En los negocios de Manolo, restos y locales expres, la docena de churros se consigue por 1.100 pesos y lugares autorizados por la firma la docena se consigue por $1.500 ($900 la media docena).

Punta Mogotes tiene 24 balnearios, si todos vendieran churros Manolo y la misma cantidad que el B12, se expenderían 2.400 docenas por día, por un valor total 3.600.000 pesos.

Por unidad se venderían 28.800 churros en Mogotes, 20 churros por minuto.

El resto de los churros

En la playa también pasa el churrero y cuando se le pregunta cuánto están los churros responden 700 la media docena.

"Decimos así porque es chocante decir 1.400 pesos la docena, la gente se asusta", contó uno de los vendedores. No son de la marca tradicional de Mar del Plata

Dejá tu comentario