Así operaba la banda del "Call center" que hacía estafas virtuales desde una cárcel

Sociedad

Los delincuentes actuaban desde la cárcel cordobesa de Cruz del Eje, tenían publicidad en Google y se presentaban como financistas.

Hace pocas horas la Policía Federal Argentina, en un operativo al que denomino "Call center", logró desarticular a una banda integrada por quince delincuentes que tenían su centro de operación en la cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, dedicadas a las estafas virtuales apoderándose de cuentas bancarias, desde donde obtenían prestamos millonarios, actuando como prestamistas, y cobrando sumas siderales en calidad de cuotas.

audio banda 1 mp3.mp3

Entre las víctimas se encuentran policías, médicos y hasta funcionarios públicos. Todo a quedado expresado en sus conversaciones telefónicas, escuchas ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias a cargo del Dr. Edmundo Rabbione

audio banda 2 mp3.mp3

En los audios se puede escuchar como los estafadores se hacían pasar por empleados de entidades bancarias o en algunos casos de una conocida firma de hipermercados. En diálogos entre los integrantes de la banda, se puede escuchar el modus operandi. Cambio permanente de teléfonos; las maniobras para apoderarse de las cuentas bancarias; Utilización de datos personales de sus victimas; Las publicidades de sus supuestas financieras en Google y hasta quedo registrado como orientaban a una persona para que desde el cajero operara el sistema paso a paso y de esa forma se apoderaban de sus claves y números de cuenta.

audio banda mp3.mp3

Durante el operativo, fueron detenidas quince personas. Asimismo, se secuestraron varias tarjetas bancarias, teléfonos celulares, notebooks, tarjetas simcard, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. En la Unidad Penitenciaria se secuestró documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros registros de dicha Unidad y registros fílmicos que fueron asegurados.

audio banda 7 mp3.mp3

Embed

Dejá tu comentario