Megaoperativo en Once contra depósitos de manteros
La Policía de la Ciudad realizó 197 allanamientos contra la venta ilegal. Hay tensión en la zona.
La Policía de la Ciudad realizó este viernes 197 allanamientos a depósitos de manteros en la zona comercial de Once, como parte de un megaoperativo contra la venta ilegal de mercadería en esa zona comercial del barrio porteño de Balvanera.
El masivo operativo contra la organización que abastece a los manteros se lleva a cabo en el perímetro que abarca las avenidas Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes y la calle Pasteur, pleno centro de Once.
Del operativo participaban más de 500 efectivos de la Policía de la Ciudad en simultáneo, quienes allanaron depósitos para el secuestro de mercadería que estaba destinada a la venta ilegal tanto en manteros como en comercios de venta al público.
Los allanamientos se realizaron este viernes por la mañana en el marco de una investigación iniciada hace seis meses por la Fiscalía Flagrancias Este y el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Repetto, por el delito de falsificación de marcas.
Uno de los principales depósitos se ubicaba en Sarmiento y Boulogne Sur Mer, donde la Policía había realizado al menos tres allanamientos previamente para decomisar mercadería trucha. En el lugar se colocaron vallas y un importante cordón policial como medida de seguridad.
Otro de los locales allanados se encuentra en Castelli al 200, donde se descubrió que comercializaban productos con marcas apócrifas. Ante esto, se realizó un control de mercadería y se procedió a su secuestro.
Del operativo también participaba personal de Espacio Público e Higiene Urbana con el fin de prevenir la instalación en las veredas de vendedores ambulantes de comida.
Según detallaron en C5N, la Policía tiene la orden de impedir que los manteros se vuelvan a instalar sobre las veredas durante los días siguientes.
El reclamo por la presencia de manteros en Once data de hace varios años. A mediados de septiembre, integrantes de la agrupación Buenos Vecinos BA instalaron una mesa de difusión en la zona pero fueron agredidos por los vendedores ambulantes.
“Ellos ocupan nuestras veredas y se consideran dueños del barrio, de nuestra seguridad, de nuestra vida”, expresó Gloria Llopiz Ortiz, referente de Buenos Vecinos BA y pidió “que nos devuelvan el espacio público tomado por las mafias, nuestros derechos, la paz y nuestra seguridad”.
Una situación similar se vive a diario en la zona comercial de avenida Avellaneda y avenida Nazca, en el barrio porteño de Flores, donde la presencia de manteros no solo dificulta el tránsito y la libre circulación de peatones en las veredas, sino que también atenta contra el trabajo de los comerciantes.
Te puede interesar
Dejá tu comentario