Mendoza: abuela de 78 años murió de un infarto al encontrar a su hijo maniatado tras un robo

Sociedad

La Policía de Mendoza informó que dos delincuentes habían sorprendido a su hijo durmiendo, lo redujeron, maniataron y desvalijaron la casa.

Una mujer de 78 años murió producto de un infarto cuando ingresó a su casa y encontró a su hijo maniatado luego de un robo en su domicilio en la localidad de Guaymallén, Mendoza.

El trágico episodio ocurrió el martes por la mañana, cerca de las 10, en una casa ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia, de Guaymallén, a unos 14 kilómetros de la capital provincial, donde residía la víctima, identificada por la Policía como María del Carmen Costable.

Voceros policiales informaron que Costable ingresó a su propiedad y ante una escena de robo sufrió un infarto.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto, por lo que enviaron un móvil policial a la dirección indicada por el denunciante.

infarto.jpg

Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer descompensada, por lo que comenzaron con la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con resultado negativo, y se dio intervención al Cuerpo Médico Forense, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima sobre el hecho y relató que él horas antes se encontraba durmiendo cuando lo sorprendieron dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.

Los delincuentes, según lo relatado por el hijo de la víctima, luego de reducirlo recorrieron la vivienda y luego se dieron a la fuga llevándose 30.000 pesos y dejándolo a él maniatado en el lugar.

En este contexto, y minutos después del hecho, ingresó a la casa su madre quien observó la escena y en qué estado se encontraba su hijo, tras lo cual se descompensó y cayó al piso.

El hombre tras desatarse trató de asistirla y ante la no reacción dio aviso a la línea de emergencia.

Personal de la policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para dar con los delincuentes y determinar la mecánica del hecho, por lo que esperan los resultados de las pericias.

Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción, Guaymallén, Mendoza.

Embed

Dejá tu comentario