Una fuerte tormenta con granizo azotó a Mendoza

Sociedad

Maipú y Godoy Cruz fueron los departamentos más afectados con inundaciones y caída de árboles.

Una fuerte tormenta azotó anoche a la provincia de Mendoza y se sintió con mayor intensidad en los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. El diluvio, que comenzó después de las 23, dejó varias calles anegadas y provocó la caía de árboles.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias para el miércoles por la noche, los ciudadanos se vieron sorprendidos por la cantidad de agua y la caída de granizo, provocando un fenómeno poco habitual en Mendoza en esta época del año.

Ocho casas sufrieron inundaciones en Maipú, mientras que otras ocho también fueron afectadas en Godoy Cruz. En ambos departamentos se registraron cortes de luz, mientras que en la Ciudad de Mendoza hubo calles anegadas y desborde de las acequias.

En las redes sociales, los usuarios pudieron compartir videos y fotos de la abundante caída de agua y granizo.

tormenta diluvio mendoza
tormenta diluvio mendoza
tormenta diluvio mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por lluvias para el sur de Mendoza. Las temperaturas se mantendrán por debajo de los 20 grados, al menos, hasta el domingo.

Este jueves, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó un importante descenso de temperatura y vientos moderados del Sudeste.

También se pronostican nevadas en la Alta Montaña con máximas de 18 y mínimas de 9 grados.

Dejá tu comentario