Represión en la 9 de Julio: un periodista de Crónica TV recibió un balazo de goma en la pera

Sociedad

Las organizaciones sociales y la prensa recibieron gases y balas de goma en una manifestación.

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las organizaciones piqueteras realizaban, desde las 11, una “jornada nacional de lucha” contra el Gobierno de Javier Milei cuando se produjeron serios incidentes luego de que la Policía de la Ciudad resolvió desalojar un corte total de los manifestantes que interrumpían el tránsito a la altura de 9 de Julio y Moreno.

Durante el operativo, el periodista Diego Ricciardi de Crónica, recibió un balazo de goma en la cara. En tanto, la cronista de Crónica HD Camila Barral contó que a los manifestantes "los habían detenido, y aún en el piso les seguían pegando".

Además, Barral señaló que los balazos iban directo a la cara de los periodistas, y expresó que, tras el operativo policial, los efectivos sacaron a los manifestantes de la calle y limpiaron la zona "como si nada hubiese pasado, como si no hubieran disparado".

"Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos, piedrazos, también como respuesta de los manifestantes", contó la periodista.

movilero cronica baleado
Embed

Temas

Dejá tu comentario