Los problemas sexuales se tratan de a dos
Muchas parejas tienen inconvenientes en la cama y lo mejor es que ambos traten de solucionarlos.
b) Estimulación adecuada donde participen todos los sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto.
c) Intensificación de la velocidad y presión del estímulo táctil en la zona clitoridea con pausas que ayuden al aumento de la excitación.
d) Creación de un círculo de intimidad que, cual un afrodisiaco, estimule para que la buena experiencia se repita.
"Con preservativo no siento nada" dice él. Y ella cree que el coitus interruptus (retirar el pene de la vagina para no eyacular adentro) es un buen método para no quedar embarazada. Muchos niños nacieron con ese método. El motivo es sencillo, antes de la eyaculación como tal existen varias mini eyaculaciones que pasan desapercibidas para el varón y que contienen espermatozoides que pueden fecundar un óvulo. Un hijo producto de esta situación no es un hijo buscado, aunque pueda llegar a ser amado.
¿Fantasear es signo de infidelidad?
Es habitual incorporar en las fantasías sexuales a un tercero/a y eso no significa un problema de pareja latente ni una futura infidelidad. En verdad, es un estímulo más que aumenta la excitación sexual.
¿Una mujer utiliza juguetes eróticos cuando está insatisfecha con su pareja?
Este mito es consecuencia de la importancia social que se le da al pene, como único responsable del placer. Sin duda, una visión reduccionista. La utilización de juguetes eróticos puede aumentar la parte lúdica y creativa del encuentro sexual.
Aprovechando y enriqueciéndonos a partir de nuestras diferencias, nuestros espacios de intimidad y goce se amplían infinitamente
Lic. Diana M. Resnicoff
Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.
TE: (54-11)4831-2910
E-mail: [email protected]
Página Web: www.e-sexualidad.com
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario