¿Qué pasa si le cargan gasoil a una Harley Davidson? Un playero de Misiones lo descubrió de la peor manera

Sociedad

El hecho ocurrió en una estación de servicio de la localidad de Garupá, Misiones. Los playeros no entendieron lo que les pedían los motociclistas brasileños y por error les cargaron gasoil por lugar de "gasolina".

Unos playeros de en una estación de servicio de la localidad de Garupá, Misiones, descubrieron qué pasa cuando a una Harley Davidson le cargás gasoil. El terrible error pudo ser reparado y los motociclistas brasileños pudieron seguir su viaje.

El domingo por la tarde un grupo de motociclistas brasileños arribó a una estación de servicio de la localidad de Garupá para cargar combustible. El playero no les entendió y les cargó gasoil a las siete Harley Davidson en las que viajaban.

Al no poder arrancarlas, dado que las motos eran nafteras, y con los nervios un poco alterados alterados los motociclistas señalaron que ellos pidieron "gasolina" pero el playero entendió "gasoil". Para enmendar el error, los empleados de la estación de servicio debieron retirar todo el combustible y realizar una limpieza con nafta para que los turistas pudieran continuar viaje, según informó el portal Misiones OnLine.

Harley 1
Harley 2

¿Qué sucede si ponemos el combustible equivocado?

Los motores nafteros no pueden proporcionarle al gasoil la temperatura necesaria para la combustión. Si se introduce gasoil en el tanque de un vehículo a nafta, el motor se detendrá cuando se acabe la última gota de gasolina y, debido a la incapacidad de este de procesas y quemar el gasoil, este debe ser removido en un proceso costoso y complejo que conlleva el lavado y limpieza del tanque, inyectores y otras partes por las que haya circulado.

En caso de que el coche sea antiguo y tenga algún tipo de carburador, el problema será más grave porque este podría estar estropeado.

Temas

Dejá tu comentario