Un temporal ocasionó daños en viviendas y cortes de luz en Misiones

Sociedad

El fenómeno se desató en la madrugada de este sábado, tras varias jornadas con altas temperaturas. Persiste un alerta meteorológico para gran parte del nordeste argentino y el sur de Paraguay.

Un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de este sábado provocó daños en unas 100 viviendas, caída de árboles y cortes en el suministro de energía, por lo que persistía un alerta meteorológico para gran parte del nordeste argentino y el sur de Paraguay.

El fenómeno se desató alrededor de las 4, tras varias jornadas con altas temperaturas, con vientos huracanados que afectaron la zona sur de Posadas y el vecino municipio de Garupá, aunque también se registraron inconvenientes en San Ignacio y en la zona central de la provincia.

En un informe inicial el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que el área de mayor afectación se circunscribió a Posadas, Garupá y San Ignacio "y otros puntos aislados de la provincia, donde unas 70 viviendas fueron afectadas por voladura de techos".

El funcionario agregó que durante el temporal "dos niños resultaron con lesiones leves y ya fueron asistidos por los servicios de atención del Ministerio de Salud Pública", aunque no precisó de qué zona provenían ni el tipo de lesiones que sufrieron.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Defensa Civil, se registraron numerosos llamados de vecinos que solicitaron chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por los fuertes vientos y la lluvia.

El organismo dio a conocer un detalle con los puntos de Posadas donde se produjeron inconvenientes por la caída de árboles y de postes del sistema eléctrico, donde trabajaron empleados municipales y de la empresa provincial de energía.

La proveedora Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), a través de un comunicado, informó la realización de tareas tendientes al restablecimiento del servicio en varios puntos de la provincia, ya que el temporal "provocó serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP)".

También se detectaron caída de árboles, carteles de la vía pública y cortes de energía en las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem y Eldorado, al igual que en Oberá, en la zona central de la provincia.

En el caso de Oberá, la cooperativa de electricidad comunicó que el servicio fue afectado "por las fuertes ráfagas de viento que produjeron caída de cables, postes y la voladura de un tinglado de grandes dimensiones que se desplomó sobre el tendido eléctrico que alimenta a la planta de agua potable".

Dejá tu comentario