Llaman a un "molinetazo" para este viernes en la previa a la apertura de sesiones

Sociedad

La convocatoria de estudiantes universitarios ante el aumento del transporte, es para las 17.30 hs en Once, Retiro y Constitución.

Varias organizaciones convocaron a un “molinetazo” para este viernes 1 de marzo, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El llamado, que se extiende a estaciones de trenes y subtes, se da en el contexto de aumento de tarifas en el transporte público que aplicó el gobierno de Javier Milei y en medio de una lucha por un boleto estudiantil. Este miércoles ya se registraron saltos masivos en la Estación Constitución.

En una carta abierta que escribieron grupos de estudiantes para los trabajadores del transporte, se explicó que la acción será llevada a cabo de forma coordinada en las estaciones de Once, Constitución, Retiro y otros puntos a partir de las 17.30.

La convocatoria al "molinetazo" para el viernes de apertura de sesiones

molinetes

Desde la comisión de “Unidos por la Cultura” explicaron que el molinetazo es una acción colectiva que se fue construyendo a partir de la coordinación entre el espacio de Unidos por la Cultura -que agrupa trabajadores y estudiantes de ese mundo- junto a asambleas barriales del Área Metropolitana de Buenos Aires y a los centros de estudiantes de distintas facultades de la UBA, como Farmacia y Bioquimica, Ciencias veterinarias y Filosofía y Letras, la Universidad Nacional de Artes y el Centro de Artes Visuales y Artes del Movimiento. También se sumaron terciarios e institutos de formación docente, como el Joaquín V. González y el Alicia Moreau de Justo.

Sobre la convocatoria del viernes, la organizadora adelantó que la acción va a contar con una jornada artística impulsada desde el Espacio Unidos por la Cultura: “Vamos a contar con unos ojos que muestran que nosotros sí la vemos, y vemos como este ajuste nos está impactando de manera muy fuerte en nuestro día a día. Mientras, los sectores de la agroindustria, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las multinacionales se ven privilegiadas con el Gobierno”, sumó Fernández Martí.

Embed

Dejá tu comentario