El asaltante que fue golpeado por un repartidor en Moreno tiene muerte cerebral: "Está luchando por su vida"

Sociedad

La hermana de la vícitima aseguró que el joven recibió 11 golpes en la cabeza y pide que se haga justicia. El delivery quedó detenido.

Javier Coria, de 22 años, fue hallado tendido sobre el asfalto inconsciente, con el rostro ensangrentado y lucha por su vida, tras haber sido brutalmente golpeado por Ezequiel Eduardo Maidana, un joven repartidor a quién le habría robado su bicicleta y el celular.

"Mi hermano tiene muerte cerebral. En el último parte médico nos dijeron que como mucho tiene dos días de vida. Esperamos que eso cambie y pueda salir de esa", dijo Karen, la hermana de Javier en diálogo con C5N.

hermana victima

La joven contó que la mitad del cerebro de Javier no funciona y tiene un pulmón perforado." Mi hermano está luchando or su vida", dijo.

El violento hecho ocurripo en el barrio Trujui de la localidad bonaerense de Moreno y fue registrado por las cámaras de seguridad. Según las primeras informaciones, el delivery fue asaltado por Javier, lo persiguió y lo golpeó.

"Fueron 13 golpes en total, 11 de esos golpes fueron en la cabeza", precisó Karen y desmintió que su hermano le haya robado la bicileta al repartidor. "Según nos dijeron mi hermano le había vendido la bicicleta y cómo él no se la pagó se la quitó".

Además señaló que: "Mi hermano no tenía denuncias por robo. No sabemos lo que pasó, lo que queremos es que se haga justica". Y contó que están recibiendo amenazas a través de Facebook.

Justicia por mano propia

Todo comenzó con el robo. Ezequiel Eduardo Maidana, un delivery de pizzas de 19 años, estaba trabajando a bordo de su bicicleta cuando fue asaltado: el ladrón se llevó el rodado y el celular de Maidana, y escapó.

Maidana no se quedó quieto y comenzó a correr al delincuente. En medio de la persecución, el joven le pidió ayuda a un vecino que circulaba por el barrio a bordo de una camioneta Peugeot 504 negra. El hombre lo dejó subir a su vehículo.

El conductor de la camioneta le dio alcance a Javier Coria, de 22 años y lo embistió, por lo que el sospechoso perdió la estabilidad de la bicicleta y cayó al piso.

Moreno.mp4

En ese momento, Maidana se bajó del auto y comienzó a pegarle y a patear a Coria con una violencia extrema.

Coria quedó tendido sobre el asfalto inconsciente: su hermano se enteró por un vecino y fue hasta el lugar. Al herido lo trasladaron al Hospital Larcade de San Miguel, donde quedó internado y fue operado: su estado es reservado.

En el marco de la investigación, se secuestró el Peugeot 504 negro y el conductor fue detenido: fue identificado como Hernán Rodrigo Tejeda, de 29 años. También se produjo el arresto de Maidana y se incautaron las zapatillas de Coria y la bicicleta.

La causa es investigada por la UFI N°3 de Moreno, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien imputó a Maidana por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Dejá tu comentario