El gasista declaró que en la escuela de Moreno había "conexiones irregulares"

Sociedad

Cristian Javier Recovene había sido contratado para revisar las estufas de gas pero no para controlar las tuberías. Brindó un testimonio que podría ser clave a la hora de determinar responsabilidades.

Uno de los gasistas que trabajó en la escuela N° 49 del partido bonaerense de Moreno brindó este jueves un testimonio ante la justicia que puede ser clave a la hora de determinar responsabilidades en la causa en que investiga la explosión y muerte de dos personas esta mañana.

Cristian Javier Recovene es gasista y prestó declaración ante la fiscal que investiga la tragedia de Moreno. En su declaración Recovene advirtió que en la escuela "había una conexión irregular. La cañería tenía instalada una pieza T Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe.

Diego Hermano de Ruben Explosion colegio moreno

El gasista aseguró además haber sido contratado por el Consejo Escolar de Moreno sólo para realizar el mantenimiento de las estufas, no de las cañerías de gas, tenía encomendado solamente la revisación y reparación de las estufas. "El mantenimiento que hago no contempla fugas de gas en cañerías, sólo la revisación de los artefactos" aseguró ante la fiscal.

Recovene aseguró además no tener un contrato escrito con el Consejo Escolar. Contó además que ayer mismo lo llamó la vicedirectora Sandra Cristina Calamano, quien murió en la explosión, porque sentía un fuerte olor a gas.

Víctimas fatales Moreno.jpg
Estas son las víctimas fatales de Moreno
Estas son las víctimas fatales de Moreno

Recovene fue hasta el colegio. "Revisé los aparatos y no detecté anomalías" dijo pero de todas maneras aseguró haber cerrado la llave de paso y abierto las ventanas para que se ventilara el ambiente.

"La vicedirectora me llamó esta mañana a las 8.06. Me dijo que seguía sintiendo olor a gas y que pensaba suspender las clases. Yo le dije que a las 9 iba a andar por ahí. Al minuto la quise volver a llamar pero no me contestó más. Cuando llegué al colegio me encontré a la policía y bomberos y me dijeron que había explotado una garrafa y había muerto la vicedirectora", contó.

Temas

Dejá tu comentario