Afirman que Maradona iba a instalarse en Barcelona para completar su recuperación

Sociedad

Algunos amigos del "10" lo habían convencido de dejar Argentina. Su amigo personal Richy Castellanos dijo que le pidió que "cuando terminara la liga le lleváramos a Barcelona".

Un grupo de amigos de Diego Maradona, entre los que estaban sus ex compañeros como Julio Alberto, Migueli o Bernd Schuster, lo habían convencido de que completara su recuperación en Barcelona. El relacionista público Richy Castellanos, amigo intimo del astro contó: "Me dijo que cuando terminara la liga le lleváramos a Barcelona".

"Hablaba con él casi todos los días. Me dijo que cuando acabara el fútbol lo fuera a buscar y se volvía conmigo a Barcelona", dijo al medio español Antena 3. "Me llevas donde quieras, pero primero llévame a ver al mar", le dijo Maradona.

Castellanos manifestó: "Cada día le veía peor. Pensé que se tenía que ir de Argentina. En Dubái vivía mejor, le miraban pero no se acercaban a él, podía hacer una vida más tranquila", y contó que habló con el ídolo el día de su cumpleaños y que "no podía vocalizar bien. Y me dijo que en diciembre, cuando acabase la liga, se venía a Barcelona con nosotros".

"Nadie podíamos ir ahora a Argentina. Yo solo no podía con todo. Hablé con sus ex compañeros del Barça y decidimos ir en diciembre a por él y traerle en un avión", reveló el relacionista público.

Además opinó que desde hace dos años fue empeorando, "él no se daba cuenta pero yo sí lo veía. Él no se daba cuenta y yo pensé que se tenía que ir de Argentina".