Mario Baudry: "Diego Maradona tenía ganas de vivir"

Sociedad

La actual pareja de Verónica Ojeda se presentó ante la fiscalía de San Isidro en representación de Diego Fernando como particular damnificado y apuntó contra Luque y la psiquiatra.

La actual pareja de Verónica Ojeda -ex de Diego Armando Maradona- y abogado, Mario Baudry, se presentó este lunes ante la fiscalía de San Isidro en representación de Diego Fernando (uno de los hijos del "Diez") como particular damnificado en la causa por la muerte del astro del fútbol mundial.

Baudry apuntó contra el médico de Diego, Leopoldo Luque, y la psiquiatra que cuidaban a Maradona, y aseguró que la muerte del ex DT de la Selección "era evitable".

Embed

"Me presento por pedido de Ojeda en representación de Diego Fernando como particular damnificado y pediremos que se investigue hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado Maradona", sostuvo hoy ante la prensa el letrado. "Diego tenía ganas de vivir y su muerte era evitable", subrayó.

Baudry señaló que Luque era el médico de cabecera de Maradona y lo acusó de no disponer elementos adecuados para su cuidado. Además señaló que "faltaba medicación".

"Luque era el médico de cabecera, no había elementos adecuados y faltaba medicación. Nos consta por testimonio de la enfermera que Diego se golpeó y que no se lo trató. Puedo tener la mejor Ferrari, pero si se la doy a manejar a un chico de 5 años tengo un problema", sostuvo sobre el neurocirujano que operó por última vez a Maradona.