Chau multas: cómo chequear si me quitaron infracciones en rutas bonaerenses

Sociedad

Miles de faltas fueron suspendidas en la provincia de Buenos Aires por la falta de señalización adecuada en la Ruta 205.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó la suspensión de miles de multas de tránsito labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2023 en la Ruta 205. La medida se tomó tras la detección de inconvenientes de fiscalización en la zona y la posterior unificación de descargos presentados por los conductores ante el Juzgado de Faltas de La Plata.

Qué multas fueron dadas de baja

Las multas que fueron dadas de baja son aquellas que se labraron entre el 1 de marzo y el 15 de julio de 2023 en la Ruta 205, por radares de velocidad. La anulación se debe a la falta de señalización adecuada que indicara la presencia de estos controles.

Cómo saber si el Gobierno de la provincia de Buenos Aires te dio de baja una multa de tránsito

Si residís en la Provincia de Buenos Aires, puedes verificar si te han dado de baja una multa de tránsito siguiendo estos pasos:

  • Ingresá al sitio web oficial: https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion
  • Introducí el número de patente del vehículo o tu DNI
  • El sistema te mostrará un listado con tus infracciones.
  • Si alguna de tus infracciones aparece como “anulada” o “baja”, significa que el Gobierno te la ha dado de baja.

Cómo realizar reclamos por multas de tránsito

Si considerás que te aplicaron una multa de tránsito de manera indebida, podés realizar un reclamo en el Juzgado de Faltas correspondiente a tu domicilio. Para ello, deberás presentar la documentación que respalde tu reclamo.

Embed

Dejá tu comentario