Atención conductores: qué documentos son necesarios ahora para circular y evitar multas

Sociedad

El Gobierno anunció la anulación de la "cédula azul" y modificaciones en la VTV y otras faltas. Todos los detalles.

El Gobierno confirmó que quitará el 40% de los registros de la propiedad automotor con el objetivo de "reducir costos y trámites burocráticos". Esto recae en la eliminación de la cédula azul y modificaciones en la cédula verde. Además, hay novedades sobre las multas y la VTV.

Por último, se reducirá el personal de la Dirección de Registros Automotor y se digitalizarán los legajos de los vehículos.

Cambios para los conductores: qué pasa con la cédula azul

La cédula azul, ahora anulada, cumplía la función de autorizar la conducción del vehículo a un tercero. Mientras que la cédula verde es el documento en el que figura la identidad del propietario del vehículo y todos los datos del modelo en cuestión como la marca, el número de chasis y de motor.

Tras la decisión de eliminar la necesidad de este trámite para autorizar a otro manejar el auto, se suma la eliminación del vencimiento de la cédula verde, que hasta este anuncio, era de un año. Por tanto, este documento quedará sin vencimiento y como el único indispensable para la circulación del vehículo.

Según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los cambios quedarán en vigencia "cuando se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas".

Qué documentos son obligatorios ahora para circular y evitar multas

La documentación necesaria para circular está compuesta por:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Licencia de conducir
  • Cédula verde y/o azul
  • Comprobante de seguro vigente
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Qué pasa con la VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para todos los conductores. El trámite sufrió un aumento en la Ciudad de Buenos Aires y sus valores incrementaron notoriamente.

En este contexto, un grupo de jubilados podrá realizar la diligencia de forma gratuita con solo cumplir ciertos requisitos.

A partir del 1° de marzo el costo del trámite en la Ciudad pasó a ser de $19.103 para los autos. En la misma línea, la certificación en caso de las motos $ 5.700.

En la provincia de Buenos Aires, la VTV pasó a costar $ 15.997 para los vehículos hasta 2500 kilos y $ 28.796 para los de mayor peso.

Embed

Temas

Dejá tu comentario