Multas: cuánto cuesta la infracción por dar positivo en el test de alcoholemia

Sociedad

Aquellos conductores que den positivo en un test de alcholemia tendrán que pagar una elevada multa. Leé la nota completa y enterate el valor de la misma.

A partir de este mes, las multas subieron un 42% con respecto a lo que venia siendo el valor habitual. Es importante remarcar que si bien ya hubo otro incremento a principio de año, con este nuevo ajuste, los conductores tienen que estar más atento que nunca en la vía pública para evitar pagar cualquier tipo de infracción.

De esta manera, las unidades fijas, empleadas para determinar el costo de las sanciones, sufrirán cambios. Así, la infracción más costosa dentro del sistema alcanzará los $ 293.320.

Test de alcoholemia: lo que hay que saber

En CABA, debido a la intensificación de los controles de tránsito nocturnos, se han incrementado los tests de alcoholemia. Los conductores que decidan salir por la noche deben estar informados sobre las regulaciones establecidas.

Es vital recordar que la ley establece un límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que es esencial restringir el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir.

Cuánto cuestan las multas por positivo en el control de alcoholemia y qué te puede pasar

En CABA, el permitido establecido en los controles de alcoholemia es de 0,5 gramos por litro de sangre. Una vez que se supera el límite establecido, los conductores deben enfrentar posibles sanciones.

Si en un control, el conductor registra hasta 0,99 gr/l, la multa podría oscilar entre $ 21.999 y $ 146.660. En cambio, si se supera el 1 gr/l, la sanción varía desde $ 43.998 hasta $ 293.320.

Asimismo, además de la multa monetaria, en situaciones como estas el conductor podría enfrentar la retención del vehículo, un arresto que va de 1 a 10 días y la suspensión de su licencia de conducir por un período que oscila entre dos meses y dos años.

Embed

Dejá tu comentario