Qué pasa con el valor de las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires

Sociedad

La unidad fija que se utiliza como base para hacer las multas por infracciones de tránsito no aumenta desde julio. Enterate los detalles.

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó el valor actual de la unidad fija (UF) que se utiliza para calcular las multas por infracciones de tránsito. El valor está atado al precio de la nafta premium que informa el Automóvil Club Argentino de La Plata según el Código de Tránsito, pero desde julio han decidido dejarlo congelado.

Provincia congela los precios de las multas de tránsito

La norma firmada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, establece que una UF seguirá valiendo 290,10 pesos por dos meses más. La prórroga rige hasta diciembre y se ampara en el "contexto económico desafiante" y en la intención de "amortiguar y morigerar" su impacto.

Actualmente, hay infracciones que pueden costar hasta 4.000 unidades fijas, como manejar a velocidades superiores a la máxima permitida. Con el precio actual del combustible ($349 el litro, aproximadamente) una multa así sería de más de un millón de pesos ($1.396.000). De ahí que el sistema informático del banco debería admitir cifras de 7 dígitos para poder cobrarla.

Vale aclarar que en la prórroga anterior a esta (la del 31 de agosto) D'Onofrio había facultado al subsecretario de Política y Seguridad Vial a extender el valor de la UF para el bimestre noviembre-diciembre. Esta vez no se incluyó este artículo por lo que podría tratarse de la última vez que se aplaza.

Embed

Dejá tu comentario