Sube la Unidad Fija en septiembre y aumentan las multas

Sociedad

Tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires aumentarán los valores de las Unidades Fijas. Conocé los nuevos porcentajes de aumentos de cada jurisdicción.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo y a partir del próximo mes (Septiembre 2023) el valor de la Unidad Fija impactará en la tramitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la Licencia de Conducir e infracciones de tránsito.

Así lo establecen las normativas de ambas jurisdicciones bajo la dependencia de la Dirección General porteña y la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense, respectivamente.

Qué es la Unidad Fija y cuánto sube en septiembre

La Unidad Fija (UF) posee una actualización de forma semestral en CABA y bimestralmente en la Provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que siempre se toma como parámetro el precio promedio de medio litro de nafta premium informado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Cabe destacar que en el distrito porteño, hoy asciende a $ 102,92, valor que se mantendrá hasta el 3 de septiembre. En tanto, la UF bonaerense trepa a $ 290,10.

Cómo impacta la suba de la UF en la Ciudad

Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el valor de la Unidad Fija porteña se utiliza para determinar la sanción de multa prevista en los términos del artículo 20 de la Ley Nº 45, la tramitación de la VTV y Licencia de Conducir.

Cómo impacta la suba de la UF en la Provincia

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, esto ya se encuentra en el artículo 33, inciso "B" del Anexo I del Decreto N° 532/09, que indica lo siguiente: "Establece que el monto del Régimen General de Contravenciones y Sanciones en Jurisdicción Provincial por faltas cometidas a la ley se encuentra expresada en UFS, además de la contemplación de un rango mínimo y máximo a aplicable a cada infracción".

Embed

Dejá tu comentario