Acusan a la amiga de Nahir Galarza de haber matado su hijastra: familiares de la menor asesinada piden que vuelva a la cárcel

Sociedad

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos liberó a Yanina Lescano, acusada de haber matado a la nena de 3 años junto a su pareja.

Yanina Lescano, quien se hizo amiga en la cárcel de Nahir Galarza, fue absuelta en marzo de 2023 por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tras constatar que “no había pruebas suficientes” para dictaminar su participación en la muerte de Nahiara Cristo, de 3 años, hija de su pareja Miguel Ángel Cristo. Hasta el momento, la familia de la nena pide que la mujer vuelva a ser detenida e inició una campaña a estos fines.

amiga de nahir y pareja.jpg

Las tías y la abuela de Nahiara hablaron con Nosotros a la Mañana, donde expresaron su pedido de justicia. A su vez, indicaron que Yanina era la responsable del asesinato de la nena.

Frente a este suceso aberrante, su papá Miguel Ángel Cristo y su pareja Yanina Lescano fueron acusados por el asesinato con agravante por vínculo. A él se lo imputó por homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y alevosía. En cuanto a la amiga de la asesina Nahir Galarza, la acusaron de cómplice del crimen. De esta forma, el padre de la menor fue condenado a prisión perpetua, mientras que la joven quedó en libertad.

Embed

Dejá tu comentario